martes, 1 de abril de 2008

Energía fósil


La energía fósil se saca de la explotación del petróleo, el gas o el carbón. Estos residuos, llamados hidrocarburos, proceden de la descomposición de organismos vivos durante eras geológicas, por acción de la descomposición de organismos vivos durante eras geológicas, pro acción de la temperatura, la presión y determinadas bacterias. Esta energía no es renovable, por lo tanto su producción se va gastando conforme se agotan las reservas del planeta.
La energía fósil es la mas utilizada en el mundo. Al ser así es muy importante medir con mucha exactitud las reservas de combustibles fósiles del planeta.
El combustible fósil puede utilizarse directamente, quemándose para producir calor y movimiento en hornos, estufas, calderas y motores.
También se utiliza para obtener electricidad en las centrales térmicas, en las que en calor generado al quemar estos combustibles se obtiene vapor de agua que es capaz de poner en funcionamiento un generador eléctrico.
La utilización de combustibles fósiles es responsable del aumento de emisión a la atmósfera de dióxido de carbono que es el responsable del aumento del efecto invernadero y del calentamiento global.

No hay comentarios: